Inicio > A/religión, Pensamiento crítico > Experimento mental para un creyente

Experimento mental para un creyente

 

Supón que nací en la Rusia comunista, hijo de padres ateos, criado en una comunidad que favorecía la irreligiosidad. Eres cristiano [católico, supongamos, aunque vale lo mismo para las otras religiones] así que, como tal, quieres evangelizarme para salvar tu propia alma de la muerte atroz o el castigo divino derivado de saber una verdad eterna y el deber de compartirla.

Mi estado por defecto fue el del ateísmo, así que mi situación NORMAL, mis antecedentes culturales, mi postura cognitiva, no me permite ver lo que para ti sería evidente en las verdades [axiomáticas, evidentes, sin necesidad de demostración] de dios, por lo que cualquier afirmación que hagas debe sustentarse con pruebas.

Para que te crea, y salves mi alma y salves la tuya, debes presentarme pruebas racionales, empíricas, repetibles e incuestionables, o al menos perfectibles [que pueden perfeccionarse]. Estas pruebas deben ser suficientes y además diferentes a las que me presentaría un musulmán, un budista, o cualquier otro que profese creencia en otro dios. Tu dios, diferente, tu dios el Dios verdadero, exige pruebas diferentes a los otros dioses falsos, pruebas que serán diferentes y definitivas [aunque pueden ser perfectibles, deben justificar en alto grado las posibilidades de que tengas razón].

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario